Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Campañas de limpieza llegan a los canales de la ciudad

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
25-11-2023

Los esfuerzos de limpieza llegan a los canales de la ciudad, y es que ante la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que ensucian el área también se contamina el flujo de agua, por lo que hacen un llamado a la comunidad a mantener las vialidades limpias, o podrían ser acreedores a una multa.

"Lo que se nos ha hecho falta y le he insistido mucho al Arquitecto Jorge Arce que ponga letreros de que se multará y después también se pagará con cárcel si es que son reiterantes, porque no es justo el trabajo que estamos haciendo".

Aunque el tema de los canales en específico es competencia de CONAGUA, el ayuntamiento trabaja en coordinación con la comisión, así como con los módulos de riego, y el distrito de agua para mantener constantes campañas de limpieza, la última, brindada por Desarrollo Urbano al canal de la calle Monterrey, sin embargo, a los pocos días las personas vuelven a tirar basura, provocando que ahora se intensifique la vigilancia y castigo a los irresponsables.

"Cómo nos los vandaliza la misma gente, que hagamos conciencia, la misma gente nos ayuda, yo le tengo que apostar a la gente porque solos no podemos hacer todo el trabajo".

Actualmente según el Reglamento de Imagen Urbana y Paisaje del Municipio de San Luis Río Colorado, los castigos por tirar basura podrían ir de 5 a 50 UMAS, equivaliendo de 518.7 a 5,187 pesos, y aunque no dice nada sobre cárcel, el munícipe ha declarado que buscará que también se apliquen esas penas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias