Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

Cancelan clases en escuelas por huracán

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
02-10-2018

Protección Civil citó un comunicado el día 29 de Septiembre en donde notificaron a la SEC cancelar las actividades escolares de tres municipios en los que se encuentran San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco por el fenómeno de tormenta tropical provocado por el huracán Rosa.

 

Patricia Calles Villegas, Encargada de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, comenta que por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, recomendaron suspender clases solo el día 1ro. de Octubre con el fin de proteger la integridad de niños, adolescentes y jóvenes.


Comenta que el Servicio Meteorológico de CONAGUA al observar la evolución del fenómeno natural, realizo un comunicado recomendando suspender clases en 11 municipios en los que se encuentran Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, Atil Zaric y San Luis Río Colorado.


Por último, exhorta a los ciudadanos de diferentes sectores a estar pendiente de los comunicados emitidos por páginas oficiales de la SEC para evitar confusión o pánico por medios no autorizados.

Recomienda estar al pendiente de la situación por si algún cambio repentino llegase a ocurrir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias