De último minuto fue cancelada la reinaugurado del gimnasio municipal Manuel Lira de Ciudad Obregón donde se iban a presentar los trabajos de mejora de infraestructura que realizó el ayuntamiento, y que además marcaría el inicio de la Copa de Básquetbol Infantil y Juvenil donde Cajeme es sede nacional.
El evento fue cancelado porque un transformador de electricidad presentó daños apenas unos minutos antes de que diera inicio el evento.
A raíz de esto el servicio de luz en el recinto se vio afectado. Los jugadores y familiares que ya estaban presentes en el gimnasio municipal fueron abandonando el recinto por la falta de aires acondicionados. Solo operaban unos aerocoolers pero resultaron ser insuficientes.
La Copa se trasladó a las instalaciones del ITSON Nainari, mientras que la reinauguración del gimnasio municipal Manuel Lira fue reprogramada.
Hay que recordar que el torneo de Basqeutboll atraerá más de 3 mil visitantes nacionales e internacionales y dejará una derrama económica de 21.4 millones de pesos en Cajeme. Contaremos con la visita del equipo nacional de baloncesto de México, y sus iguales de Barbados, Jamaica y Costa Rica.