Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Capacitan personal y niños de la guardería del IMSS

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
27-08-2021

La tragedia de la guardería ABC en Hermosillo Sonora será recordada por todos debido a que un mal manejo y la falta de supervisión llevaron al fallecimiento de 49 niños de entre cinco años y cinco meses de edad. Un establecimiento que no contaba con los protocolos necesarios ni la estructura causó la desgracia en muchas familias. Un acontecimiento que marcó para siempre el actuar de las instituciones y que podemos apreciar en la actualidad al ver la importancia que se le da a los simulacros por parte de protección civil y los supervisores, suceso que las estancias del Instituto Mexicano del Seguro Social no pasan desapercibido.

Las estancias cuentan con un programa pedagógico de acuerdo a los rangos de edad que se dividen en lactantes y maternales así como un plan de educación inicial y el preescolar a partir de los dos años y 8 meses.

No solo se trata de mantener en regla las instalaciones o estructuras también se busca orientar a los más pequeños en caso de que algún suceso fuera del control de la estancia se presente por lo cual el personal es de suma importancia para el resguardo de los menores






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias