Un operativo coordinado por el Mando Único Policial, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, derivó en la detención de tres personas, entre ellas dos menores de 18 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de un arma de fuego y diversas sustancias con características de droga.
Según el informe de las autoridades el aseguramiento se realizó en el callejón Chiapas, entre calles 5 y 6, de la colonia Sonora, en donde los elementos de seguridad desplegaron un operativo especial dentro de las acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Fue un joven de 18 años y dos jóvenes de 17 años de edad, todos del sexo masculino quienes portaban un arma de fuego corta, 150 envoltorios de plástico color rosa con sustancia similar al cristal, 10 envoltorios de plástico color azul con hierba verde seca con las características de la marihuana y dos bolsas de plástico transparente, con un peso aproximado de una libra cada una, que contenían sustancia con características de narcótico.
Los tres detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación legal.