Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Caso Debanhi: Padres acuden a la Fiscalía-CDMX; piden avances

Caso Debanhi: Padres acuden a la Fiscalía-CDMX; piden avances

A casi un año de la desaparición y feminicidio de la joven Debanhi Escobar, sus padres se reunieron con autoridades de la Fiscalía General de la República, para conocer los avances en las investigaciones.

El caso de la joven está en la dependencia desde el mes de septiembre del año pasado.

Mario escobar y su esposa Dolores Bazaldua se mostraron confiados en que la investigación aclare el feminicidio de su hija.

"Me voy tranquilo, no satisfecho (...) hasta encontrar la verdad", mencionó.

 Tenemos mucha fe, mucha esperanza (...) para todas las víctimas que han pasado por esto", agregó.

Detenidos por el caso:

Una juez de control vinculó a proceso a la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa ?N? y Elida Yurith ?N? por delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Sin embargo, el 4 de enero, por petición de la defensa, un juez concedió la ampliación del plazo para la resolución de la vinculación a proceso que pidió el Ministerio Público a las dos empleadas.

Tanto la gerente como la recepcionista del mismo lugar son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por asegurar que no existían grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla porque las cámaras existentes solo eran de monitoreo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias