Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Casos de cáncer detectados en la ciudad

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
18-10-2018

Son varios casos de Cáncer de mama y Cérvicouterino que han sido detectados en el Centro de Salud por medio del método de PCR, conocido como reacción en cadena de la polemizaras, en el que consiste en el incremento de células para detectar el tipo de cáncer que el paciente puede tener.

La Psicóloga Lorena Cortez, comenta que tienen programas en los que tanto personas anexadas al seguro popular como civiles, pueden obtener ayuda.

 

El Tamizaje es una prueba para determinar si el paciente padece una enfermedad y éste comenzó en Abril.

No se sabe cuando se dejara de dar estos estudios, por lo que se recomienda a la mujeres de la localidad aprovechando el mes rosa, ya que la psicóloga comenta que los estudios son costosos haciéndolos en otros lugares.


Los BIRADS es la medida que se utiliza para determinar la gravedad del cáncer. La Psicóloga comenta que dependiendo de la gravedad, se tratan en el mismo Centro de Salud o bien, los pacientes son transportados a diferentes hospitales según la gravedad.

Para ayudar a prevenir esto, pueden acercarse a la institución para realizar su prueba gratuita.

También se recomienda a las mujeres de cualquier edad realizar la auto exploración de su cuerpo para evitar o prevenir el cáncer de mama o cérvicouterino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias