Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Celebra Alcalde reapertura de fronteras

Celebra Alcalde reapertura de fronteras
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-10-2021

**Es un beneficio para ambos países para reactivar la economía turística

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 14 de 2021).- Agradecido, el alcalde Santos González Yescas, aplaudió el anuncio del gobierno Federal de la reapertura de fronteras para turistas que cuenten con su esquema de vacunación completa contra el Covid-19.

 

El presidente municipal Santos González Yescas, compartió que se encuentra contento por esta readmisión fronteriza, dado que representa una oportunidad de estrechar lazos fraternales entre ambos países, al promover el turismo comercial entre sí.

 

Los sanluisinos han respondido de manera positiva ante esta noticia, ya que han sido aproximadamente 19 meses en donde no podían cruzar para visitas recreativas; gracias a la participación ciudadana en las jornadas de vacunación, hoy en día son más ciudadanos quienes se encuentran inmunizados contra el virus, destacó.

 

Asimismo, recordó a la ciudadanía que es necesario presentar el certificado de vacunación para poder ingresar al territorio vecino, las únicas vacunas que no permitirán acceso son la Cansino y Sputnik V, cuyos biológicos aún quedan pendiente de obtener una certificación válida.

 

Por último, el Munícipe reiteró a la comunidad a continuar con los protocolos de sanidad establecidos en la nueva normalidad como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial para el ingreso a cualquier establecimiento y mantener una sana distancia, para evitar contagios en esta temporada de invierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias