Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Celebra AMLO que inflación en México “sigue bajando”

Celebra AMLO que inflación en México “sigue bajando”
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
09-08-2023

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó como "una muy buena noticia" que la inflación en México "sigue bajando", pues durante julio se ubicó en 4.79%, según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que la disminución de la inflación repercute en la economía de las familias de manera favorable. 

Además de presumir la baja en la inflación, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que esto ocurre cuando el salario mínimo en México también ha aumentado cerca del 100% en términos reales.

A su vez, el mandatario acusó que en sexenios anteriores el gobierno federal congeló el salario mínimo y no se incrementó con el pretexto de que si aumentaba se vería disparada la inflación. 

"¿Y saben por qué no aumentaban? Porque decían los tecnócratas y repetían como loros los expertos, columnistas, especialistas, de que si aumentaban el salario iba a aumentar la inflación, y mantuvieron por más de 30 años congelados los salarios, al grado de que el salario en México llegó a ser de los más bajos del mundo, el salario. Bueno, era mayor el salario en Guatemala, en Honduras, en El Salvador que en México, y engañaron con eso", declaró. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias