Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Celebra Cultura Aniversario de San Luis

Celebra Cultura Aniversario de San Luis
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
19-06-2023

Celebra Cultura Aniversario de San Luis con múltiples eventos

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 19 de 2023).- Con galería fotográfica, reseñas históricas, actividades con escuelas y un nutrido programa artístico y cultural es como la Dirección de Cultura Municipal estará celebrando el 106 Aniversario de Fundación y 84 Aniversario de Municipalización de San Luis Río Colorado.

La directora de la dependencia, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, informó que por encomienda del alcalde Santos González Yescas, se han organizado múltiples eventos conmemorativos para reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad sanluisina y recordar todos los acontecimientos históricos que tuvieron lugar para construir esta gran ciudad.

Estos festejos comenzaron el pasado miércoles 14 de junio con la ceremonia alusiva al aniversario de municipalización de esta frontera en la Explanada Municipal, en donde tuvo participación el Ejército Mexicano y las autoridades del Gobierno Municipal, recordó.

Para dar continuidad a esa celebración, abundó, el próximo miércoles 21 de junio que se conmemora el 106 Aniversario de Fundación se inaugurará la nueva temática de la Galería Urbana en el cerco de la línea fronteriza, de la Av. Carlos G. Calles (Internacional) de la calle Segunda a la 12, que en esta ocasión se titulará "Recorrido histórico: viaje por San Luis", que se hizo en coordinación con la comunidad de historiadores locales.

Posterior a este evento, se llevará la ofrenda al monumento a Los Pioneros (Av. Constitución y calle Cuarta), acto que incluirá la reseña de las primeras familias que arribaron a esta ciudad, y más tarde, se presentará en la Explanada Municipal un programa con actividades artísticas con la participación de escuelas y grupos de danza en la comunidad, así como del coro del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes.

Para el alcalde Santos González Yescas es de suma importancia abrir brechas que permitan recordar el pasado del municipio, así como promover los actos culturales y difundir la historia como principal compromiso de la dependencia con los ciudadanos.

A los interesados en acudir a estos eventos se les recuerda que son abiertos a todo público, por lo que se exhorta a la comunidad estar al pendiente de las publicaciones a través de las páginas oficiales de la Dirección de Cultura Municipal en Facebook e Instagram.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias