Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Celebran alumnos de la Félix Soria Día de la bandera

Celebran alumnos de la Félix Soria Día de la bandera
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
24-02-2024

 En el marco del 84 Aniversario del Día de la Bandera, esta mañana se llevó a cabo el acto cívico e izamiento de bandera en el que se dieron cita autoridades y la comunidad escolar de la primaria "Prof. Félix Soria".


La ceremonia con honores a nuestra enseña patria fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas y el general brigadier del Estado Mayor, Román Villalvazo Barrios, en la Explanada Municipal.


También estuvieron presentes autoridades militares, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, funcionarios y regidores del Gobierno Municipal, la directora de la primaria Félix Soria, Denahi Núñez Woolfolk, padres de familia y ciudadanos.


Luego del izamiento de bandera, entonación del Himno Nacional y juramento a la bandera, la titular de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, hizo una breve reseña histórica en relación a la Bandera Mexicana como símbolo patrio.


Representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo como elemento unificador de una expresión auténtica que fortalece el sentido de identidad nacional en un país independiente y soberano, resaltó.


Asimismo, la Escolta de la escuela primaria Félix Soria participó con su primera demostración pública, alumnos de la institución recitaron una poesía alusiva, y su Banda de Guerra enalteció al lábaro patrio.


Al termino del acto oficial, las autoridades participaron en un recorrido por la exhibición de estandartes y banderas instalada por Museo Regional, en el que los asistentes pudieron conocer datos sobre los cambios y el significado que hoy en día representa la Bandera de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias