Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Celebran con éxito desfile militar

Celebran con éxito desfile militar
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
16-09-2022

**En conmemoración al 212 Aniversario de la Independencia de México

 San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 13 de 2022).- Centenares de sanluisinos participaron esta mañana como espectadores del tradicional desfile cívico militar en conmemoración al 212 Aniversario de la Independencia de México.

 Con un acto cívico encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el alcalde Santos González Yescas participó en el izamiento de la bandera en honor a los héroes que iniciaron este movimiento patrio.

 Posteriormente, la coordinadora del Museo Regional, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, compartió a los presentes una breve semblanza del inicio del movimiento independentista, así como reconoció el trabajo diario de cada elemento militar, quienes siempre se encuentran al servicio de la patria.

 Al terminar esta breve narrativa histórica, se llevó a cabo el breve recorrido del desfile militar donde centenas de familias en el parque Benito Juárez por la Av.Juárez y 4ta. observaban pasar a los elementos participantes.

 En este desfile marcharon el 22 Regimiento de Caballería Motorizado, la Guardia Nacional, el Pentatlón Deportivo Militar, Seguridad Pública Estatal y Municipal, y siete corporaciones de rescate.

 En la ceremonia igualmente participaron la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, la síndico Verónica Acosta Bracamontes y el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez.

 También estuvieron presentes el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez y el director de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas, y se recibió la especial visita del general de Brigada D.E.M, Marco Antonio Àlvarez Reyes, comandante de la 45/a Zona Militar de Nogales, Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias