Buscar
04 de Marzo del 2024
Salud

Celebran marcha “Por Amor a Ellas” de DIF Municipal

Celebran marcha “Por Amor a Ellas” de DIF Municipal
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
20-10-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 19 de 2023).- Atendiendo el llamado solidario para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, esta tarde se llevó a cabo la marcha "Por Amor a Ellas", que partió de las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar y culminó en la Explanada Municipal, donde se dieron cita cientos de personas marchando a favor de la prevención de esta enfermedad crónica.


El alcalde Santos González Yescas, en compañía con su esposa, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, fueron los encargados de encabezar esta importante actividad, en el que DIF trabajó durante varias semanas en la coordinación con el sector Salud, grupos empresariales y sociales, para culminar el evento con una feria de la salud informativa para los asistentes.


 "Es muy grato ver a tantos sanluisinos reunidos y sobre todo ver que están unidos marchando a favor de la vida, a favor de la prevención y del cuidado de miles de mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama y luchando para que otras no sean tocadas por esta enfermedad, de la misma manera aprovecho el espacio para agradecer a todos los involucrados en hacer posible este emotivo evento", comentó Yolanda Orozco de González.


Por su parte, el presidente municipal subrayó a las mujeres sanluisinas la importancia de la detección oportuna a través de la prevención de esta enfermedad que aqueja a cientos de ellas y puso a disposición los servicios municipales y estatales de salud para el apoyo y bienestar integral.


En el evento alusivo al mes rosa estuvieron reunidos en la explanada más de diez stands con material informativo sobre la importancia de la autoexploración, esto a cargo de asociaciones, sector salud, escuelas y gobierno.


Entre ellos destacan la Universidad Estatal de Sonora (UES), Conalep, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, los planteles Cecati #124 y #52, el Club de Damas Leonas, Instituto Sonorense de la Mujer, la Secretaría de Salud y la Clínica del Desierto, así como las participaciones especiales de la instructora física Tania de Alba y la doctora Ericka Bobadilla por su plática preventiva.


Por último, la presidenta de DIF Municipal recordó a la comunidad que continuarán las actividades de la campaña "Por Amor a Ellas" durante la última semana del mes rosa, al visitar a nuevas escuelas para llevarles charlas informativas, así como una segunda feria de la salud en las instalaciones de la Unidad Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdena





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias