El Gobierno Municipal de Puerto Peñasco anunció el pasado viernes la separación inmediata de una agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de confirmarse su participación en actos de abuso de autoridad durante una detención.
La joven agredida de nombre Hannya, denunció a través de un grupo de Facebook que, la oficial, a bordo de la patrulla número 07, la detuvo mientras se dirigía a dejar a su hijo a la escuela, bajo el argumento de que su vehículo tenía las placas vencidas.
A pesar de que Hannya pidió tolerancia al explicar que llevaba a su hijo consigo, fue trasladada a la comandancia para rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
Además, la ciudadana relató que, al negarse a entregar las llaves de su vehículo, la oficial, la esposó, golpeó y amenazó, todo esto frente a su hijo de tres años de edad.
La joven compartió a Meganoticias que haría la denuncia correspondiente ante Contraloría Municipal y de acuerdo con el comunicado oficial emitido por el XXV Ayuntamiento, la Contraloría Municipal, encabezada por Miguel Robles, en coordinación con el Comisario de Seguridad Pública, Lázaro Hernández Bravo, iniciaron una investigación inmediata que permitió corroborar las irregularidades cometidas por la agente por lo que a raíz de los resultados, se tomó la decisión de destituirla de manera definitiva.