Buscar
23 de Abril del 2024

Movilidad

Ciclistas llevan petición a México

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
21-02-2019

La consideración sobre una petición de los ciclistas a las autoridades competentes en la ciudad capital o las aventuras impartida para entregar el mensaje desde San Luis Río Colorado hasta la ciudad de México, fue una experiencia que vivieron los jóvenes Germán León Monge Salazar de 28 años de edad, Karen Michelle Araujo, residente de Mexicali quien organizó el viaje y Saratel Villanueva, quienes viajaron 52 días seguidos para hacer entrega de un documento donde exponen su preocupación por los ciclistas en la ciudad.

El joven Germán declara que esperaron una semana en la ciudad de México para ser atendidos y poder explicar la propuesta que llevaban.


Reitera la importancia de que en las ciudades se tenga contemplado un carril específico para ciclistas, apoya en cuestiones de salud humana, el ahorro de combustible, una ciudad limpia del humo de vehículos, como la terapia que se obtiene al recorrer distancias largas.

Por otra parte, el joven Saratel, asevera que este viaje le dejó muchas experiencias en cuanto a conocimiento de municipios y cultura.


Fueron 2 meses con un día donde estos tres jóvenes recorrieron alrededor de 3500 km para entregar una petición al congreso y donde se espera, pueda llevarse a cabo para que al menos en el municipio, pueda adaptarse las vialidades para ciclistas y así, mejorar el bienestar de San Luis Río Colorado.

Orgullosos de pertenecer al Club de Ciclismo Richard, el señor Ricardo Vásquez, líder del Club, junto con el miembro e historiador Federico Iglesias, agradecen la voluntad de ellos para entregar el documento de la mejor manera representativa, que es la bicicleta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias