Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Cierre de refuerzo contra COVID al sector educativo

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
15-01-2022

Un aproximado de 60% de los maestros y miembros del sector educativo que se había registrado en 2021 para la unidosis de Cansino acudió a la jornada de refuerzo contra COVID que cierra este viernes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica hasta las 5:00 de la tarde.

Aceptó que hay más registros, pero se trata de los que optaron por aprovechar la flexibilidad de las autoridades aduanales de los Estados Unidos, que al no pedir que los mexicanos mostraran el certificado de las vacunas autorizadas, lograron aplicarse los biológicos allá y en ese caso no es necesario aplicarse refuerzo en México.

Descartó que haya habido hasta ahora incidencias o reportes de síntomas entre los usuarios y pidió que guarden su registro de esta aplicación pues ese será el documento que deberán mostrar al ingresar al vecino país, que al momento sí aceptará su cruce porque Moderna está autorizada. Dijo que México espera que la Organización Mundial de la Salud autorice también Cansino para que Estados Unidos la acepte, pero aún sigue siendo de las prohibidas para el turismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias