Buscar
16 de Abril del 2024

Sociales

Cierre de SEDESOL afecta a estancias infantiles

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
06-02-2019

Ante el cierre de la dependencia de SEDESOL por parte del Gobierno actual, las estancias infantiles han sufrido las consecuencias, ya que desde Diciembre del año pasado, recibieron el último pago del mes.

Esto provocó el despido de empleados o el aumento de precio en el servicio, como ocurrió en la Estancia Infantil Karitas, donde la responsable afirma que han pedido el apoyo de los padres para subsistir.


Declara que tras los acuerdos que la federación realiza, una de las afectaciones es que niños posteriores a 2 años 11 meses, no podrán obtener un beneficio de descuento ya que es la edad que manejan para que los infantes asistan a primero de kinder.


Aclara que este anteproyecto aún no se afirma, pero si sería un problema si se llevase a cabo, ya que afectaría a las cuatro estancias ubicadas en el municipio que son Mis Primeros Pasos, Del Bosque, Mi Espacio Infantil y Karitas.

Por último, hace un llamado a las autoridades correspondientes a que traten de acelerar el proceso para no afectar el bolsillo de los padres y evitar despedir personal para subsistir, ya que el cuidar niños, es tarea que desean realizar con entusiasmo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias