Cinco de las 68 tiendas Waldos que fueron cerradas recientemente en todo el estado de Sonora, luego de la explosión que se registró en Hermosillo, se ubican en San Luis Río Colorado, donde las autoridades estatales y municipales mantienen revisiones para verificar que las instalaciones cumplan con lo estipulado por Protección Civil.
De acuerdo con la información oficial, las clausuras se llevaron a cabo debido a que las sucursales de la cadena no contaban con licencia de funcionamiento, una irregularidad que se repitió en los distintos municipios de Sonora.
En ese sentido en las tiendas de San Luis Río Colorado, se observaron sellos de Protección Civil y Bomberos Municipales donde se lee que con fundamento en el artículo 162 del Código Penal del Estado de Sonora, quien quebrante dicho sello se hará acreedor a una sanción de hasta 3 años de prisión o 350 días de multa según resuelva el juez penal.
En San Luis Río Colorado, personal de Protección Civil continúa con la supervisión de los inmuebles cerrados y evitar que sean violados los sellos.