Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Clausura de ciclo de actividades por Día de la Mujer

Clausura de ciclo de actividades por Día de la Mujer
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
09-03-2023

 Con la presentación de la plática "Empoderamiento de la mujer" dirigida a la comunidad estudiantil del Cecati #124, el alcalde Santos González Yescas clausuró esta mañana el ciclo de conferencias en el marco del Día de la Mujer por parte del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) del Gobierno del Estado.

Estas actividades se estuvieron llevando a cabo en coordinación con el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), el Departamento de la Juventud Municipal (Dejum) y la Instancia Municipal de la Mujer (ISM) y son de suma importancia para motivar la participación de las jóvenes sanluisinas, comentó el presidente municipal.


En este sentido, resaltó la valiosa aportación de todas las mujeres que trabajan en los diferentes ámbitos para promover la igualdad que tanto ha avanzado y que hoy marca una diferencia y contribuye al crecimiento social, político y económico de la ciudad y de todo el país.


Antes de clausurar este ciclo de actividades, también entregó un reconocimiento a la psicóloga adscrita al Itama, Alejandra Valencia Arriaga, quien impartió la conferencia, por ayudar a promover la importancia de ese empoderamiento femenino que es tan necesario y valioso en la sociedad actual.


Por su parte, el diputado local por el Primer Distrito, Ricardo Lugo Moreno, externó su reconocimiento a las mujeres así como a la buena coordinación que existe entre los gobiernos estatal y municipal para seguir la encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar las políticas públicas que abran las puertas a todas las mujeres para destacar en todos los ámbitos.


En el evento estuvieron presentes el director del Cecati #124, Roberto Samaniego, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, la titular de Icreson, Karelina Castro Loustaunau y la representante del Centro de Justicia para Mujeres, Elba Leticia Ubamea. 


También asistieron el titular de Desom, Carlos Higuera Reyes, y la coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Flor Koina Leyva, el director del Dejum, Fernando Arce Flores, y el director del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) Christian Tapia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias