Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Clausuran "La Polar", tras el asesinato de un cliente

Clausuran

Fue clausurado el restaurante bar "La Polar" en la Ciudad de México, luego de que se diera a conocer el asesinato a golpes de Antonio Monroy Jiménez, un hombre de 59 años, tras recibir fuertes golpes el pasado 8 de enero en el establecimiento. 

Por medio la cuenta oficial de Twitter, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que se mantiene en contacto con la familia de la víctima y que con apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, se decidió clausurar el establecimiento, mientras se analiza qué fue lo que pasó en las instalaciones.

"Por lo suscitado el 8 de enero de 2023 en el Restaurante-Bar ?LA POLAR?, donde un masculino perdió la vida, la #AlcaldíaCuauhtémoc, en apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, decidió clausurar el lugar", se pudo leer la noche del lunes 9 de enero.

La funcionaria advirtió que su gobierno no tolerará tales acciones, por lo que se encargaría jurídicamente de que el establecimiento "jamás reanude operaciones".

"Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante ?La Polar?. Un mensaje a empresarios y restauranteros: el gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones", expresó. 

Además del cierre del establecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció el inicio de una carpeta de investigación por este caso.

Por estos hechos hay dos personas detenidas, Román Ignacio N, gerente del lugar, y Braulio Gerardo, vigilante, y no se descartan más detenciones, entre ellas la de Sergio Gama, encargado de la seguridad del establecimiento y principal sospechoso de la muerte del comensal.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) hizo aclaraciones respecto a la grabación que mostró el momento en que personal de La Polar sacó a la víctima del lugar.

"Una mujer que acompañaba a dicha persona grabó videos y señaló a un hombre, de 45 años de edad, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del lugar, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes", añadió la dependencia.

La mujer que acudió al restaurante con la víctima denunció la responsabilidad del personal de negocio. Después de algunos minutos, entre gritos y llanto, pidió auxilio ante la falta de respuesta por parte de Antonio Monroy, quien quedó en el suelo tras la brutal golpiza que recibió.

De acuerdo con los dictámenes, Antonio Monroy Jiménez no murió por los golpes en la cantina La Polar, sino que le aplicaron un mecanismo de opresión sobre el cuello, la llamada ?llave china?.

Los dictámenes de necropsia al cuerpo de Antonio Monroy Jiménez, hombre que fue asesinado por personal de la cantina La Polar, revelan que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Los especialistas identificaron golpes en el cuerpo del hombre, de 59 años, quien acudió el domingo al restaurante La Polar en compañía de una mujer y antes de pagar tuvo un altercado al reclamar un presunto cobro excesivo.

En su perfil de Facebook, el negocio dijo que "manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias