Buscar
14 de Mayo del 2025
Servicios Públicos

Colapsan transformadores en San Luis Río Colorado

Colapsan transformadores en San Luis Río Colorado
Por: Flor Bolaños
S. Luis R. Colorado
13-05-2025

Las altas temperaturas que azotan la región ya comienzan a causar estragos en la infraestructura eléctrica de la ciudad. 


Vecinos de la colonia Aeropuerto, Aviación, Burócratas y Jalisco, han manifestado que han sufrido apagones en sus viviendas por jornadas de 20 minutos e incluso por horas y en algunos casos varias veces al día.


Este tipo de fallas ocurre de manera recurrente sobre todo en temporada de calor, pues aseguran que cada temporada de calor algunos transformadores comienzan a colapsar ante la sobrecarga generada por el uso intensivo de aparatos de enfriamiento.


Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide a la ciudadanía que en caso de que sufran fallas en el suministro de energía lo denuncien directamente a la línea 070 o bien a través de la aplicación CFE Contigo para atender rápido y directamente el problema.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias