El inicio de este proyecto se alineó con la finalización de actividades académicas.
En compañía de alumnado, padres de familia, maestros y personal administrativo se colocó la primera piedra de lo que será la secundaria del Instituto Cristobal Colón en avenida Obregón y calle 16.??En esta ceremonía de carácter religioso se dió inicio al proyecto de la nueva secundaria en conjunto con la finalización de actividades para los alumnos, los expertos encargados de la obra hablaron de cómo será y para cuando se tiene previsto su terminación.?
"Tenemos proyectado para que en el ciclo escolar se concluya, son dos meses".
"Son seis pero ahorita vamos a empezar con la primer etapa que van a ser cinco, será el laboratorio, dos salones, baños y un salón más".
Agregaron que la intención de ampliar el Instituto Cristobal Colón llevaba varios años planificandose y que estaban esperando a que los niños salieran de vacaciones para empezar por cuestiones de seguridad.
El Instituto Cristobal Colón es una de las escuelas religiosas de San Luis Río Colorado con mayor antigüedad, por lo que la construcción de un nuevo nivel académico representa un avance significativo en la historia del instituto.
"Tenemos una presencia de 55 años".
"Sin duda es gracias al compromiso de las religiosas, de los colaboradores, de la aceptación y la opción que hacen los padres de familia para tener a sus hijos en una escuela católica".