Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes de la playa contemplan temporada baja en Tuxpan

Comerciantes de la playa contemplan temporada baja en Tuxpan
Prestadores de servicios turísticos en zona de playa indican que con el ingreso de la temporada de frentes fríos inició la época más complicada para ellos, lo que viene a afectar aún más su situación económica luego de los daños sufridos por el Huracán Grace.

Al ser la playa el atractivo turístico más importante que tiene el municipio, refieren que durante los días de lluvia y frío es difícil que arribe el turismo, por lo que la derrama económica se ve detenida hasta el mes de diciembre que es cuando vuelven a notar repunte.

"Con las inclemencias del tiempo igual, nosotros estamos firmes, nosotros seguimos aquí, no tenemos a donde ir, ya que aquí es nuestra fuente de trabajo" Antonio Ríos, Presidente de los restauranteros y palaperos en zona de playa.

Explican que durante los fines de semana están reportando de un 20 a 30 por ciento de ocupación en sus palapas, ya que aseguran, las condiciones de la playa, restaurantes y palapas no se han podido restablecer en su totalidad por la falta de recursos que se necesitan para invertir en los trabajos de rehabilitación.

"La verdad muy poco turismo pero si viene estamos hablando de un 20 por ciento, está muy bajo está es la temporada baja para nosotros" Antonio Ríos, Presidente de los restauranteros y palaperos en zona de playa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias