Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Comerciantes se oponen a cerrar sus puertas por mas tiempo.

Comerciantes se oponen a cerrar sus puertas por mas tiempo.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
03-06-2020

Comerciantes de SLRC, se sienten molestos por el cierre de sus negocios al no ser esenciales, agrediendo verbalmente a los inspectores.


Varios comerciantes de SLRC, se han mostrado molestos por el cierre de sus negocios al no ser considerados como esenciales por las autoridades sanitarias, quienes han resultado agredidos y amenazados por algunos de estos comerciantes cuando son obligados a cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria. 

Así lo comentó el director de control Sanitario en esta frontera, José Luis Tovar Tovar, quien señala, que actualmente SLRC, se encuentra en semáforo rojo de la pandemia, con 460 casos de contagios confirmados y 72 defunciones de sanluisinos a consecuencia del virus, lo que está provocando la saturación de los hospitales de la localidad. 

La tarde de pasado martes 02 de junio, circularon en redes sociales, algunas publicaciones haciendo señalamientos y amenazas en contra de uno de los inspectores de control sanitario, a quien amenazaron incluso con atentar en su contra.

Sin embargo, el funcionario señaló que se trataban de publicaciones falsas que después fueron borradas de la red, ya que, en una de ellas, se hacía un exhorto a los llamados "tecolines" o drogadictos, para que agredieran al inspector a cambio de dinero. 

Finalmente señala que mientras no se disminuya el riesgo de contagios de covid-19 en la localidad, será más difícil retomar la "nueva normalidad" en el sector comercial y reiteró el llamado a los comerciantes no esenciales, para que eviten caer en una situación que pudiera resultar mucho más grave, para ellos y para su clientela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias