Buscar
18 de Abril del 2024

Progs. Sociales

COMERCIO LOCAL EN EL BUEN FIN

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
13-11-2019

El Buen Fin, tiene la finalidad de aprovechar 4 días en el mes de Noviembre, para que las empresas afiliadas a este programa, utilicen precios bajos en cuanto a los productos a vender, ya sea ropa, calzado, electrodomesticos, electronicos y demás.

Sin embargo, la percepción del sanluisino ha cambiado conforme ha pasado el tiempo, mencionando que han notado cómo algunas empresas, utilizan hojas de papel pegados a los negocios con la promoción al programa, como forma de "engañar" al consumidor para que compre en un establecimiento y toparse con precios relativamente similares.

Por ello, PROFECO es la encargada de regular este tipo de actividades, para que los compradores que de algún modo, utilicen esto en beneficio propio, sean amonestados con una suma cantidad de efectivo.

Asimismo, mencionan que algunos locales a pesar de contar con los carteles, los precios de quienes sí están inscritos en el buen fin, suelen ser similares o un poco baratos en comparación, pero nada que se asemeje a la festividad americana del Viernes negro.

No obstante, los ciudadanos comentaron que de manera anual, aprovechan para comprar mayormente mercancía electrónica, como los celulares, laptop, televisores, videojuegos o consolas.

Por último, los sanluisinos anexan que les gustaría, a pesar de observar una publicidad constante en la radio, televisión o periódicos, que los precios de los productos o la facilidad de adquirirlos fuera más accesible para las personas de bajos recursos, ya que son quienes utilizan estas fechas para comprar ropa por la próxima temporada de invierno.

Quedará la espera del próximo 17 al 20 de Noviembre, si los ciudadanos consideran buenos los precios del Buen Fin o en su defecto, continuará la percepción que éste, es otro año con los precios relativamente bajos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias