Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Comercios se ven afectados por obra de pavimentación

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
07-02-2024

Para los comercios que se encuentran ubicados en la calle 2da, de la Constitución a la avenida Kino, sus ventas se han visto afectadas debido a que los ciudadanos no tienen acceso a esa vialidad.


"Pues nos ha ido mal si ha bajado mucho el trabajo yo creo que un 50% si ha habido pocas ventas".


Entre los comercios que se encuentran en esa área son papelería, belleza, farmacia, cajero,entre otros de los cuales mencionan tener bajas en sus ventas hasta un 50% .


"Pues sí han disminuido un poco de un 100 % yo creo que ha bajado a un 75% más o menos".


"Si nos ha afectado un poco alrededor de un 30 o 40% lo que son las ventas de piso, esperemos y si se cumplan los términos que los mismos nos marcaron pensamos que nos están entregando o terminando la pavimentación para ahora principios de marzo". 


Esta obra dio arranque en el mes de diciembre, y se tiene contemplado que se instalen 37 nuevos postes de alumbrado, mobiliario urbano, forestación, un nuevo semáforo en el crucero de la Av. Revolución y calle Segunda con nuevas guarniciones y banquetas, todo esto con una inversión de más de 57.3 millones de pesos del Gobierno del Estado.


Por ello, al tratarse de esta mega-obra de reconstrucción de una de las principales vialidades de la ciudad, los trabajos llevarán alrededor de cuatro meses.


Sin embargo algunos de los comerciantes señalan que la constructora dio a conocer que para principios de marzo esta vialidad será entregada y una vez concluida los beneficios saltarán a la vista para comerciantes y en general para todos los ciudadanos que hacen uso de esta calle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias