REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Sociales

Compra clandestina de pirotecnia

Compra clandestina de pirotecnia
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
06-12-2021


Pide Alcalde evitar la compra clandestina de pirotecnia

 

**Con el objetivo de evitar accidentes en esta época de celebración decembrinaaa

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 06 de 2021).- Para disminuir los riesgos de accidentes en hogares y vialidades en esta época decembrina, el alcalde Santos González Yescas hizo un llamado a la comunidad a evitar el consumo de pirotecnia clandestina.

 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal anunció que el 29 Ayuntamiento extendió la autorización a la empresa "Cohetería Cachanilla" para la venta de pirotecnia en la ciudad.

 

Señaló que giró instrucciones para que elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales promuevan la compra de pirotecnia en coheterías que cuenten con una certificación oficial, cuya pólvora se encuentre en buen estado.

 

De igual manera dictó indicaciones para que procuren salvaguardar la seguridad de la comunidad durante estas celebraciones.

 

Con esta práctica preventiva se busca erradicar el clandestinaje en la venta de fuegos artificiales de dudosa procedencia o en mal estado que pudieran poner en riesgo la integridad física del ciudadano, afirmó el director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez.

 

En ese sentido, exhortó a la comunidad en hacer conciencia de la situación y reportar la venta de juegos pirotécnicos ´pirata´ o puntos de venta clandestinos, así como cualquier accidente a las líneas de emergencia del 911 o de Protección Civil al teléfono (653) 517-7003.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.