Vecinos de la comunidad de El Barrote han enfrentado dificultades en el suministro de agua potable, situación que fue expuesta públicamente por la regidora Rebecca Ching Hurtado.
"Nos encontramos con que tienen un problema porque no tienen un pozo de agua de OOMAPAS hay un pozo particular y eso les genera muchas problemáticas porque no hay el compromiso de cuando hay alguna falla en el pozo la gente sufre las consecuencias".
Además de esta situación los mismos pobladores exponen problemáticas con la energía eléctrica y calles.
"El agua, el pozo y pues sabe por qué se está yendo mucho la luz"... "A ver si echa un viaje de tierra aquí aunque sea, que raspe las calles porque está bien suelta la tierra".
"Primero que nada el agua porque no hay casi agua"... "Los apagones de luz que se están yendo y viniendo y uno con niños chiquitos"... "Aquí no hay drenaje"... "Creo que ya todo esto se va a pasar a OOMAPAS".
Ante esta problemática, el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, explicó que en el caso del suministro del agua, son las personas del ejido y compartió en su página de Facebook que los habitantes de El Barrote aceptaron que el pozo que abastece las tuberías en la zona sea administrado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
"Por fin, la gente del Ejido El Barrote acepta que OOMAPAS se haga cargo del pozo lo haremos mediante un escrito, un convenio, para nosotros poder seguir brindándoles un mejor servicio" .