Buscar
25 de Abril del 2024

Agraría

CONAGUA y Ayuntamiento tratarán problema del agua

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
30-01-2019

Esta mañana el presidente Santos González Yescas junto con representantes de los tres Módulos de Riego y agricultores, se reunieron con el fin de buscar un solución sobre el problema de abastecimiento de agua en la Margen Izquierda del Río Colorado.

 

Sin embargo además del agua existen otros problemas referente a temas de balance de sales, organización, suelo, drenaje, entre otros. A los que el director del Organismo de la Cuenca de la Península de Baja California y Sonora, Rafael Sanz, le tocará informarse un poco más para poder realizar un buen trabajo.


Por otro lado la CONAGUA está dispuesta a trabajar con el Ayuntamiento y con los agricultores para que no presenten escasez de agua de riego, como sucedió el año pasado que trajo serias consecuencias al campo sanluisino.


Dentro de una semana los módulos 1,2 y 3 recibirán el apoyo de los 3 millones por parte del Ayuntamiento y OOMAPAS con el fin de evitar que los cultivos se vean afectados en temporada de invierno a falta de agua y de esta forma evitarse un problema más futuro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias