Buscar
25 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Concluye con éxito 3er Congreso Internacional de Bomberos

Concluye con éxito 3er Congreso Internacional de Bomberos
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
19-03-2023

Concluye con éxito 3er Congreso Internacional de Bomberos

Con la entrega de reconocimientos y constancias a más de 200 participantes, esta tarde se efectuó la clausura del 3er Congreso Internacional de Bomberos que se llevó a cabo en esta ciudad del 15 al 18 de marzo.

Integrantes de grupos de bomberos de este municipio y de corporaciones diferentes estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos y América Latina, fueron los asistentes a este tercer congreso para reforzar sus conocimientos, técnicas y desempeño profesional para el servicio de la comunidad.

Entre los temas que se impartieron en diferentes conferencias y talleres estuvieron "Operaciones contra incendios", "Supervivencia y seguridad del bombero", "Descontaminación", "Patrones de chorro contra incendios" y "Depresión y ansiedad", entre otros.

En su mensaje a los homólogos participantes, Ricardo Trigo Ramirez, director de Protección Civil y Bomberos Municipales y anfitrión del Congreso, recordó los inicios de este Congreso en enero de 2020, mismo que surgió para atender la necesidad de brindar mejor entrenamiento a los elementos de bomberos y celebró que a tres años son más bomberos y rescatistas los que se registran para venir a los entrenamientos.

Agradeció a los distinguidos participantes e instructores por su asistencia a este importante evento para fortalecer aún más su disciplina en el imprescindible servicio que brindan, y les adelantó que ya se trabaja en la organización del Congreso para el próximo año.

En la clausura de este 3er Congreso Internacional de Bomberos también estuvieron presentes el Comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón Gastelum, así como Genaro López Sandoval, Presidente de Bomberos Noroeste, Bernardo Villegas director de Protección Civil de Tijuana, Baja California, y el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias