Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Concluye Cultura concurso de Rondas Infantiles

Concluye Cultura concurso de Rondas Infantiles
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-06-2023

**El preescolar "18 de Marzo" obtuvo el primer lugar

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 23 de 2023).- Como parte de los festejos por el 106 Aniversario de Fundación de esta ciudad y 84 Aniversario de Municipalización,la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo este jueves el primer concurso de Rondas Infantiles: "Valores para mi ciudad en mi primera infancia" nivel preescolar, en el Teatro Río Colorado.

El evento inició con la participación de cuenta-cuentos por parte de Damián Zavala Acevedo y Juan Torres, y posteriormente las escuelas inscritas presentaron sus números de rondas infantiles. 

Las presentaciones contaron con música y escenografía, además de la participación especial del grupo de rondas infantiles de alumnos de la licenciatura en Educación de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como del grupo de rondas de la primaria Guadalupe Victoria del ejido El Fronterizo.

En compañía de la directora de Cultura, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, también estuvieron presentes las supervisoras de Zona, así como algunas directoras de la Zona 19, quienes pronunciaron el triunfo del grupo de rondas del preescolar "18 de Marzo".

Al hacer entrega del premio al primer lugar, la titular resaltó que estos eventos se realizan por encomienda del alcalde Santos González Yescas, ya que para su gobierno es muy importante favorecer el aprendizaje, socialización y desenvolvimiento escénico de la comunidad infantil, creando espacios de expresión y convivencia sana, con la participación de las instituciones educativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias