Buscar
28 de Marzo del 2024

Agraría

Concluyen las reparaciones del canal revolución

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
28-01-2023

El día de hoy, concluyeron las reparaciones del canal revolución, abriendo sus compuertas para beneficiar las más de 15 mil hectáreas de siembra que se encontraban sin riego, gracias a un desbordamiento que provocó una ruptura de 130 metros de longitud en la infraestructura.

"A partir del día iba a empezar a reestablecerse paulatinamente el riego principalmente en el módulo 3 que corresponde a Sonora y el módulo 21 que corresponde a Baja California".

Marín Salgado, representante agrícola en San Luis Río Colorado, dijo haber tenido suerte de presentarse este problema justo en esta época del año, pues en caso de estar a mitad de la siembra, con un clima de calor extremo, podían haberse perdido las cosechas.

"Afortunadamente sucedió en una época de que el clima se prestó, de que los cultivos no habían establecido algodón porque ese se siembra hasta, el trigo pues está en una etapa que aguanta un posible, lo que más sufrieron fueron unas que otras hortalizas".

Únicamente se registraron retrasos en el riego del trigo, que no afectaron en gran medida la agricultura local, gracias a la colaboración de los módulos de san Luis y baja california para reparar este canal, el cual funge como la principal vía de riego para la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias