Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Conductora que atropelló a aficionados es acusada de homicidio doloso

Conductora que atropelló a aficionados es acusada de homicidio doloso

Un juez le dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jennifer "N", en el Centro de Justicia Penal de Torreón, por el delito de homicidio doloso, tras haber atropellado a varios aficionados de Rayados de Monterrey afuera del Territorio Santos Modelo (TSM) en Torreón, la noche del domingo pasado, hechos en los que murió Maribel Mercado Gallegos, quien tenía 52 años de edad, y en los que, según la Fiscalía de Coahuila, también nueve personas resultaron lesionadas.

Por lo que la mujer estará recluida en el Cereso Femenil de San Pedro de las Colonias.

El Ministerio Público (MP) la acusó ante el Juez de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía por víctima mortal, así como lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que ponen en riesgo a las demás personas, además de daños dolosos contra el Club Santos. Presentó testimonios de familiares de los lesionados, el de uno de los lesionados y el de ocupantes de la camioneta.

En la audiencia se le otorgó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, por lo que la próxima audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes a las 9:30 horas.

La presunta responsable se reservó el derecho de declarar, mientras que su abogado argumentó que era prueba inválida el que el MP presentara una foto tomada de redes sociales donde aparece la licencia de conducir de Jennifer para dictarle prisión preventiva.

Al respecto, el Juez consideró como riesgo para evadirse de la justicia el testimonio de la pareja sentimental de la acusada, en el sentido de que vivía y trabajaba en Texas.

También señaló que otro elemento es que en el informe de la Policía Civil de Coahuila (PCC) se plasmó que intentó sobornar a los agentes con dólares para no quedar detenida y evitar la investigación.

Trascendió que César Uriel "N", pareja de Jennifer, quien también había sido detenido, quedó en libertad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias