Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Confirma Gobierno de México llegada de gasoducto a SLRC

Confirma Gobierno de México llegada de gasoducto a SLRC
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
12-01-2024

La llegada de un nuevo gasoducto en el noroeste del país que beneficiará directamente a San Luis Río Colorado fue confirmada esta mañana por el Gobierno de México a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Esas son excelentes noticias para el desarrollo económico de esta ciudad, externó el alcalde Santos González Yescas al asegurar que la construcción y operación de este gasoducto en alianza con Grupo Carso marcará un antes y un después para el sector industrial de toda la región.


El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz confirmó que esta nueva estrategia forma parte del plan de fortalecimiento económico del noroeste de México para satisfacer la demanda de combustible en la península de Baja California.


Este nuevo gasoducto, con una longitud de 416 kilómetros, conectará el de Samalayuca-Sásabe con los estados de Sonora y Baja California, precisó.


De acuerdo con lo establecido por el Gobierno de México, abundó, esta alianza entre la CFE y la subsidiaria Gasoducto Centauro del Norte del Grupo Carso, generará beneficios por al menos 60 mil millones de pesos, lo que representa una de las negociaciones más importantes en materia de gas natural y es un proyecto en el San Luis Río Colorado está incluido.


"Esta obra tendrá como resultado el suministro de gas natural a las centrales existentes de la región, así como también brindará el hidrocarburo a las centrales de Ciclo Combinado González Ortega y San Luis Río Colorado que estarán en operaciones próximamente, un detonante económico de gran magnitud para beneficio de la ciudad", apuntó el munícipe.


Por último, reiteró que el proyecto es parte de la nueva etapa de transformación a la que ha entrado el municipio con obras de alto impacto, desarrollo económico e industrial y generación de empleo, pues tan solo en esta obra se proyecta que se generarán al menos 700 fuentes de empleo directas en los estados de Sonora y BC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias