Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Confirma trife, triunfo de Evelyn Salgado a la gubernatura

Confirma trife, triunfo de Evelyn Salgado a la gubernatura
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2021

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

En un boletín se informó que de conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se válida la elección de Evelyn Cecia Salgado Pineda como gobernadora electa del estado de Guerrero.

En el proyecto de resolución la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma la resolución TEE/JIN/047/2021 del Tribunal Electoral de Estado de Guerrero y, en consecuencia, la declaración de validez de la elección a la gubernatura, así como la entrega de la constancia de mayoría a favor de la candidata postulada por MORENA, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Esta controversia fue por la impugnación promovida por el PRI y el PRD, quienes cuestionaron la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de MORENA, quien resultó vencedora de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

Denunciaron una presunta violación a los principios de neutralidad e imparcialidad que, incurrieron durante el desarrollo del proceso electoral, tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como otros funcionarios del Ejecutivo Federal, con la intención de coaccionar al voto en favor de la candidatura ganadora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias