Mueren dos hombres y un niño de dos años tras ataque armado
en el fraccionamiento Chula Vista II la tarde de este martes.
El violento hecho ocurrió afuera de una vivienda en la intersección de la calle Arbol de Ném y Nogal, donde el accionamiento de las armas provocó la muerte en el lugar de dos masculinos y el daño colateral a dos niños, uno de ocho años y otro de dos años, quienes fueron trasladados al hospital de emergencia, pero horas más tarde el más pequeño de ellos perdió la vida por las heridas que provocó un impacto de bala en la cabeza.
Tras dar a conocer la muerte del menor de edad, el Presidente Municipal Iván Sandoval realizó un comunicado en donde lamentaba la muerte de estos ciudadanos e invitó a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
Por su parte, el Mando Único, quien dirige la seguridad de San Luis Río Colorado, dió a conocer que tanto los hombres que murieron como la madre de los menores, estaban involucrados con el consumo de drogas y la vivienda en donde murieron era también un punto de venta.
Posteriormente se dió a conocer la detención de dos sospechosos del ataque en un operativo coordinado por agentes ministeriales y elementos del Mando Único en la colonia La Mesa.
La indignación de la ciudadanía ante la muerte del menor y la situación de violencia que enfrenta actualmente la ciudad fronteriza se manifestó a través de redes sociales, por lo que exigen justicia y acciones contundentes que frenen la inseguridad, pues a pesar de que en el primer trimestre de la implementación del Mando Único bajaron las muertes violentas, el mes de agosto promedia un asesinato por día.