Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

conmemoración del Día de la Marina Nacional

conmemoración del Día de la Marina Nacional
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-06-2022

Encabeza Alcalde conmemoración del Día de la Marina Nacional

 San Luis Rio Colorado, Sonora (Junio 01 de 2022).- Para reconocer a los integrantes de la Marina Nacional hoy en el Día de la Marina, esta mañana el alcalde Santos González Yescas, presidió la conmemoración del 105 Aniversario en el Golfo de Santa Clara, ante la presencia de autoridades militares, estatales, federales y municipales, así como de funcionarios, regidores y residentes del poblado.

 Al dirigirse a los invitados, el Presidente Municipal resaltó la importancia del Cuerpo de la Marina Nacional para el resguardo de las costas y puertos del país, y en especial para el área protegida del Alto Golfo de California en Sonora, y agradeció su presencia en la ceremonia y ponderó la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

 De igual manera, refirió que para los residentes vienen importantes obras de infraestructura de alto impacto social, económico y turístico, como la próxima construcción de una nueva red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento que realizará el 29 Ayuntamiento a través del Oomapas que beneficiará a más de 4 mil 500 residentes.

 Otro de los grandes proyectos programados para beneficio de toda la comunidad, es el del puente vehicular que próximamente será una realidad en el poblado pesquero con el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, anunció.

 Al concluir, el munícipe y el general DEM, comandante de la Guarnición Militar, Héctor Jiménez Aldana, el coronel de Caballería DEM, Romeo Ignacio Rodríguez Cabrera, y el capitán de Puerto, Marco Antonio Moreno, acompañados de los asistentes, procedieron al depósito de ofrenda floral en el mar en memoria fe los elementos de la Marina caídos en su deber.

 También estuvieron presentes la delegada del Golfo de Santa Clara, Julia Cutiño, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el titular de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, el director de Desarrollo Social, Carlos Higuera Reyes, y el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Rodríguez.

 Posteriormente, el Alcalde y su equipo continuó con una gira de trabajo por el poblado para encabezar también el arranque de los programas de la Dirección de Desarrollo Social "Sinergia" y los cursos "Transfórmate", además de entrevistarse con residentes, pescadores y autoridades golfeñas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias