Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran 115 aniversario luctuoso del “Héroe de Nacozari”

Conmemoran 115 aniversario luctuoso del “Héroe de Nacozari”
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
07-11-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 07 de 2022).- En un acto cívico, el alcalde Santos González Yescas encabezó la ceremonia del 115 aniversario luctuoso de Jesús García Corona, contando con la presencia del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante como invitado especial.

 Luego de rendir honores a la bandera frente al busto del Héroe de Nacozari a las afuera de la escuela primaria que lleva su nombre, la directora del plantel Patricia Ledezma, dio la bienvenida a las autoridades invitadas, a quienes les expresó el honor que tiene su comunidad docente y estudiantil de formar parte de una institución que hace honor al sacrificio de este valiente sonorense.

 Posteriormente, la coordinadora del Museo Regional, Alma Talamantes compartió con los presentes y pequeños estudiantes,la semblanza donde relata el acto heroico que hizo Jesús García al sacrificar su vida para salvar a su pueblo de una explosión, al descarrilarse la máquina 501 en la que iba abordo el 7 de diciembre del año 1907.

 En su participación, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, felicitó y reconoció la labor del alcalde Santos González Yescas como servidor activo y comprometido en abonar en la encomienda del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y mantener contacto permanente con la comunidad escolar y autoridades para impulsar la educación en niños y jóvenes.

 Por su parte, el presidente municipal agradeció la presencia del funcionario estatal y su interés en colaborar por la educación sanluisina, "... la verdad necesitamos más héroes como Jesús García Corona, que hizo esta gesta héroica en la ciudad de Nacozari, fue un hombre de valores y principios, y siempre debemos tenerlo como ejemplo", externó..

 Por último, el munícipe acompañado de las autoridades depositaron la ofrenda floral frente al monumento del héroe con guardia de honor, donde los pequeños estudiantes del plantel, caracterizados con vestimenta tradicional mexicana, acompañaron a los militares del 22 Regimiento de Caballería a rendir este tributo.

 En la ceremonia estuvieron también presentes, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de Gonzalez, el general brigadier DEM,Carlos Rodriguez Quirarte, el delegado de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño, el diputado local del Primer Distrito, Ricardo Lugo Moreno, funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento así como padres de familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias