Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Conscientes en el cuidado de las mascotas

Conscientes en el cuidado de las mascotas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-10-2021

Llama CCA a ser conscientes en el cuidado de las mascotas

 

**Recordó que Seguridad Pública puede aplicar sanciones a dueños irresponsables

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 21 de 2021).- Para prevenir accidentes causados por mascotas agresivas, el Centro de Control Animal (CCA) exhorta a hacer conciencia y tener responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía.

 

Ante el riesgo de posibles ataques provocados por canes agresivos en la vía pública, y para reducir esta incidencia en el municipio, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, pidió a la comunidad asumir su compromiso como dueños responsables de una mascota.

 

Esto implica, abundó, mantener a los animales domésticos dentro de la propiedad, supervisarlos de manera constante, brindarles atención y los cuidados necesarios sin maltrato, pues el no hacerlo puede hacerle acreedor de una sanción.

 

Seguridad Pública Municipal puede aplicar multa tanto por dejar a una mascota suelta en la calle, o bien, sancionar por el ataque de una mascota a una persona, animal o propiedad, aunado a la retención del animal por diez días en el CCA, apuntó.

 

En el segundo caso, agregó, antes de retornar a la mascota se solicitará al propietario modificar instalaciones en su hogar como el cerco del patio a la calle para evitar que la mascota vuelva a salir, así como cubrir los gastos por daños a las personas afectadas.

 Los interesados en mayor información o programar una cita pueden comunicarse al (653) 114-2301, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, acudir a las instalaciones del CCA, ubicadas al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora (PTAR) y el Vivero Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias