REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Sociales

Conscientes en el cuidado de las mascotas

Conscientes en el cuidado de las mascotas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
22-10-2021


Llama CCA a ser conscientes en el cuidado de las mascotas

 

**Recordó que Seguridad Pública puede aplicar sanciones a dueños irresponsables

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 21 de 2021).- Para prevenir accidentes causados por mascotas agresivas, el Centro de Control Animal (CCA) exhorta a hacer conciencia y tener responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía.

 

Ante el riesgo de posibles ataques provocados por canes agresivos en la vía pública, y para reducir esta incidencia en el municipio, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, pidió a la comunidad asumir su compromiso como dueños responsables de una mascota.

 

Esto implica, abundó, mantener a los animales domésticos dentro de la propiedad, supervisarlos de manera constante, brindarles atención y los cuidados necesarios sin maltrato, pues el no hacerlo puede hacerle acreedor de una sanción.

 

Seguridad Pública Municipal puede aplicar multa tanto por dejar a una mascota suelta en la calle, o bien, sancionar por el ataque de una mascota a una persona, animal o propiedad, aunado a la retención del animal por diez días en el CCA, apuntó.

 

En el segundo caso, agregó, antes de retornar a la mascota se solicitará al propietario modificar instalaciones en su hogar como el cerco del patio a la calle para evitar que la mascota vuelva a salir, así como cubrir los gastos por daños a las personas afectadas.

 Los interesados en mayor información o programar una cita pueden comunicarse al (653) 114-2301, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, acudir a las instalaciones del CCA, ubicadas al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora (PTAR) y el Vivero Municipal.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.