REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Ecología

Consecuencias y riesgos de quemar la basura

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
22-10-2021


El impacto medioambiental que provoca arrojar basura u otros objetos en el suelo tiene graves consecuencias para el planeta. Una de las consecuencias derivadas de este tipo de malas prácticas es el aumento del riesgo de incendios en el medio natural.. El oficial de bomberos David Rivera Vázquez nos comenta al respecto.

El acumulamiento de basura en los hogares y la decisión de las personas de quemarlas cerca de otras propiedades aumenta el riesgo.

Los residuos más peligrosos en un incendio son: aerosol, solventes, materiales combustibles como gasolina, diésel, tiner, es más peligrosos, materiales inesperados y bioinfecciosos como agujas también representan peligro para los bomberos que trabajan en el siniestro.

Por último el Oficial del departamento de Bomberos nos comenta que desde que la unidad sale de la base ya gastó alrededor de $500 pesos que multiplicado por la cantidad de incendios al mes, es considerable la cantidad que se invierte en los incendios por basura, por ello recalca que debemos tener conciencia en el cuidado y manejo de nuestros desechos.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.