Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Contienen 74% del incendio en Mendocito, California

Contienen 74% del incendio en Mendocito, California

El incendio forestal Mendocino, el mayor en la historia de California que ha arrasado más de 162 mil hectáreas, ha sido contenido en un 74 por ciento, de acuerdo con un informe actualizado de la agencia estatal Cal Fire.

El incendio del complejo Mendocino, formado por los siniestros Ranch y River, crecía en algunas áreas, por lo que en el condado de Glenn, en el norte del estado, se emitió una orden de evacuación obligatoria para áreas al oeste de County Road 306 a la línea Lake County.

También el área del bosque nacional de Mendocino de la línea del Condado de Colusa a County Road 308, y porciones de Lake, Mendocino y Colusa quedan bajo evacuación obligatoria, de acuerdo con Cal Fire.

El incendio River está contenido, pero el terreno escarpado, inaccesible, los vientos erráticos y la baja humedad han hecho que el incendio Ranch sea difícil de controlar, explicó el capitán Cary Wright, portavoz de Cal Fire, quien indicó que el fuego se extendía por los matorrales secos.

Muchos de los casi tres mil 500 bomberos no están familiarizados con el terreno, lo que ha hecho que luchar contra el incendio sea más difícil y peligroso, dijo Wright.

Las cuadrillas están en alerta tras la muerte la semana pasada de Matthew Burchett, un bombero que viajó desde Draper City, Utah, para combatir el fuego.

Los bomberos esperan que esta semana bajen las temperaturas en la zona, afectada por años de sequía que han favorecido la expansión de este tipo de fuegos desde 2012, cuando se han registrado cuatro de los cinco mayores siniestros de la historia de California.

El incendio Mendocino ha destruido 157 viviendas desde que estalló hace casi un mes.

Otro fuego comenzó el domingo en el Bosque Nacional Los Padres, en el área de Santa María, ha quemado mil acres y ha sido contenído un 10 por ciento con el trabajo de 700 bomberos, pero forzó el cierre de la carretera 166 entre Santa María y Cuyama en ambas direcciones el lunes, de acuerdo con autoridades.

En Redding, el incendio Carr se ha cobrado ocho vidas y más de mil viviendas, ya que creció a más de 92 mil hectáreas el lunes por la mañana. El fuego tiene un 88 por ciento de contención.

El Fuego Holy, que ha carbonizado más de nueve mil 300 hectáreas en los condados de Riverside y Orange, ha sido contenido un 92 por ciento, según los funcionarios de Cal Fire.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias