A pesar de la reunión sostenida con dependencias federales, los productores del Valle de Mexicali mantienen el bloqueo en el tramo San Luis Río Colorado?Mexicali de la Carretera Federal No. 2, acción que ya cumple más de 24 horas y ha generado afectaciones considerables en la región.
Desde la tarde de este lunes, autoridades municipales y estatales han desviado el tráfico hacia rutas alternas; sin embargo, numerosos transportistas continúan dirigiéndose a San Luis Río Colorado por la avenida Obregón con la intención de seguir su ruta original, lo que ha provocado que largas filas de vehículos se extiendan por varios kilómetros.
"Bajas y vas a encontrar el entronque con el Miguel Alemán".
La situación ha dejado a cientos de personas varadas por más de un día completo: Conductores de tráileres y vehículos particulares expresaron sentirse desesperados ante la falta de información clara y por no estar preparados para una espera tan prolongada. Muchos reportan pérdidas económicas debido a la descomposición de insumos y mercancías perecederas, mientras que otros enfrentan dificultades por la falta de alimentos, agua y espacios adecuados para realizar sus necesidades fisiológicas.
Hasta el momento, los productores no han levantado el bloqueo y se mantienen firmes en sus exigencias al Gobierno Federal, mientras las autoridades de los tres niveles continúan buscando una solución que permita restablecer la circulación sin confrontaciones y mitigar los daños que ya se extienden a transportistas, residentes y al comercio regional.