Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Continúa exhibición "El Ocaso del Centauro" en el Museo Regional

Continúa exhibición
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
03-01-2024

La vida y obra de Francisco Villa y su paso por la historia de México en una aventura capturada en fotografías forman parte de la exposición "El ocaso del Centauro", que aún se encuentra en el Museo Regional.


La directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, informó que esta exposición que rinde homenaje a la figura histórica de Pancho Villa con imágenes del Archivo Casasola México, permanecerá abierta al público hasta el 5 de febrero.


La muestra consta de 44 piezas que capturan la esencia de la historia del llamado "Centauro del Norte" a través del lente del fotorreportero Gustavo Casasola Zapata, indicó. 


El archivo histórico, prestado por Casasola México, recordó, es gestionado por Vania Casasola, quien estableció vínculos con el 29 Ayuntamiento en 2023, año en el que donó algunas de sus obras al recinto, mismas que ahora forman parte del acervo de manera oficial.


"Es un orgullo recibir este valioso acervo gráfico, y es de gran importancia compartirlo con la comunidad sanluisina, por lo que todos los ciudadanos están cordialmente invitados a sumergirse en esta experiencia única", expresó.


Por último, recordó que en el Museo también pueden programarse visitas guiadas para grupos escolares y laborales a través del teléfono (653) 534-3985, o directamente en el recinto, ubicado en Av. Nuevo León y calle 8, abierto en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias