Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Continúa Protección Civil con pláticas preventivas este 2023

Continúa Protección Civil con pláticas preventivas este 2023
Por: Carlos Alfonso Leyva Ramírez
S. Luis R. Colorado
04-01-2023

Con el objetivo de crear conciencia en la importancia de la prevención, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales afirmó que continuará impartiendo pláticas en el sector educativo este nuevo año.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que este próximo jueves 5 de enero personal del área preventiva visitará la escuela primaria "Profesor Rosario García Grijalva", ubicada por Av. Zacatecas y calle 7 de esta ciudad.

En esta ocasión, detalló el funcionario, se capacitará al personal docente, administrativo y de apoyo en temas importantes como: "Primeros Auxilios, Reanimación cardiopulmonar básica", y "Atragantamiento", en un horario de 08:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, es trabajar en coordinación con el sector educativo, ya que es muy importante contar con personal capacitado para apoyar a los niños y a las personas en caso que se presente alguna eventualidad, resaltó.

De igual manera, recordó que los cursos y talleres de protección (son teórico?prácticos), se programan de acuerdo a las solicitudes que se reciben en la oficina y se suman al programa que lleva el 29 Ayuntamiento en materia de prevención de accidentes.

Por último, indicó que, para más información de las capacitaciones, los interesados se pueden comunicar al teléfono (653) 536 6642, o acudir directamente a la oficina de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias