Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Continúan preparativos para fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe

Continúan preparativos para fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe
Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
12-12-2023

Casi listos los preparativos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, el párroco Jeanpaul Valenzuela Ibarra, dio a conocer que esta noche comienzan las serenatas a la morenita, donde varios artistas locales cantarán canciones incluyendo las mañanitas.

El origen del Día de la Virgen de Guadalupe se remonta al 12 de diciembre de 1531, cuando la Virgen María se le apareció a Juan Diego un indio chichimeca originario de Cuautitlán por cuarta vez en el cerro del Tepeyac, actualmente un lugar representativo para los católicos.

Por tal motivo muchos católicos mexicanos consideran a la Virgen de Guadalupe patrona de la evangelización del nuevo mundo.

"Una mujer que dio a luz al salvador, es un gesto de amor de maria y de nosotros que hacemos también al buscar esta comunión como hermanos en este tiempo que nos prepara a la venida de nuestro salvador Jesucristo".

Cabe mencionar que a las afueras de la iglesia ubicada en avenida madero y calle 10 se tendrá una verbena donde habrá venta de comida, flores, curiosidades y presentaciones artísticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias