La alcaldesa de Mexicali, Baja California, Norma Bustamante Martínez compartió en su página oficial de Facebook un comunicado donde informa que a su esposo Luis Samuel Guerrero Delgado, le retiraron la VISA "sin motivo o aviso previo".
Esto luego de los rumores que circulaban en redes sociales sobre la situación migratoria de ellos dos, donde se informa que también ella se vería afectada con la retención de su documento.
De manera oficial, sólo se ha compartido que a Guerrero Delgado se le retiró su VISA luego de intentar cruzar a Estados Unidos el pasado 8 de agosto, y luego de que se le realizaron una serie de preguntas las autoridades de los Estados Unidos le retuvieron el documento.
Sobre esta información el portal Radar BC compartió una imagen de una hoja donde se muestra la fotografía del esposo de la alcaldesa y ciertos datos personales donde además como estado final de la situación migratoria del mismo, se imprime la leyenda "Returned Foreign" que en español significa Extranjero Devuelto.
Por otro lado, se tiene conocimiento, de manera extraoficial, que la alcaldesa también fue afectada con esta situación, sin embargo, ella posee el documento, debido a que no ha intentado cruzar a Estados Unidos desde el 8 de agosto a la fecha, sin embargo, en el mismo comunicado que expone en su página de Facebook, Norma Bustamante Martínez señaló que "la situación", es decir el retiro de VISA, solo le ha afectado a su esposo.
Esta información sale a la luz después de que se les haya revocado la VISA a otros funcionarios públicos como Marina del Pilar (gobernadora de Baja California), Oscar Castro (alcalde de Puerto Peñasco) y Juan Francisco Gim (alcalde de Nogales).