Buscar
19 de Abril del 2024

Progs. Sociales

CONVOCATORIA POLICÍA ESTATAL

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
13-11-2019

La secretaría de seguridad pública lanzó una convocatoria de reclutamiento, para todas aquellas personas interesadas en integrarse al cuerpo de la policía preventiva estatal, así como para formar parte del personal de custodia y seguridad del sistema estatal penitenciario de Sonora.

Así lo informó Juan Miguel Arias Soto, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, quien señaló que las personas interesadas en ser custodios penitenciarios deberán cubrir el perfil y los requisitos necesarios que solicita el instituto. 

El funcionario menciona que la convocatoria para los aspirantes a ser custodios penitenciarios continuará abierta hasta el mes de diciembre y los interesados deberán tener entre 18 a 35 años de edad, así como tener nacionalidad mexicana, preparatoria terminada, aprobar los exámenes de control y confianza y finalmente llevar a cabo una formación de tres meses de entrenamiento especializado.

Así mismo, explicó que quienes logren acceder al sistema de custodia penitenciaria, tendrá un sueldo de aproximadamente 12 mil pesos mensuales, servicios médicos además de contar con todas las prestaciones de ley. 

Y señaló que para los aspirantes a convertirse en policía estatal deberá cumplir con los siguientes requisitos.

Finalmente, el Director del Instituto superior de Seguridad Pública del Estado, dijo que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 6903700 al área de reclutamiento para mayores informes o bien, consultar las bases de la convocatoria en el portal de la secretaría de seguridad del Estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias