Buscar
28 de Abril del 2024

Política

COPARMEX implementa campaña "Participo, voto y exijo"

Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
06-03-2024

El 2024 es un año decisivo, en junio con el voto de los ciudadanos se determinará el rumbo que tomara México, se votará por la renovación de 20 mil 708 cargos de elección popular entre ellos la presidencia de la república, es importante de parte de todos los sectores que se fomente la participación ciudadana responsable, se promueve el voto informado y la observación electoral, señalo Juan José Sierra Alvarez, vicepresidente nacional de centros empresariales y federaciones de COPARMEX. 


En respuesta a esta necesidad el centro empresarial implementa en esta jornada electoral, la campaña "Participó, voto y exijo", donde se desarrollan diálogos y debates ciudadanos con los candidatos a quienes les presentaran el manifiesto por un México con desarrollo inclusivo. 


"Que no es otra cosa que una propuesta de nación que reúne todas las voces y que tiene la finalidad que este país sea el país que anhelamos y merecemos".


El vicepresidente Nacional añadió "un país donde exista certeza Jurídica para la inversión y donde el combate a la violencia e inseguridad sea una realidad, gracias a una estrategia basada en lo que verdaderamente funciona para recuperar la paz social. 


"Una nación donde la empresa y quien la hace dejen de ser vistos como enemigos y sean reconocidos por la aportacion que hacen a la verdadera transformación, a las realidades de los y las mexicanos, transformación que se da a través de la creación de empleos bien remunerados con prestaciones, estabilidad laboral, desde las acciones contundentes y no desde el discurso".


En San Luis Río Colorado hay 8 mil 758 unidades económicas que representan 7.4% del total que existen en Sonora, la región de manera natural tiene una ventaja geográfica por la cercanía con Estados Unidos.

 

Otro punto importante para la región es que de enero - septiembre 2023 la inversión extranjera directa en sonora fue de 2 mil 539 millones de dólares, el año pasado la entidad género 32 mil 800 nuevas fuentes de empleo, lo que representó el 30 % de los nuevos empleados a nivel nacional y esto es el resultado gracias a las sociedad, gobiernos, la academia y la iniciativa privada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias