Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19 símbolo de muerte en México

Covid-19 símbolo de muerte en México

Durante los años 2020-2021 la emergencia sanitaria por Covid-19 desencadenó defunciones y exceso de mortalidad en México.

De acuerdo a estudios realizados por encuestadoras en temas de población, las defunciones por cada 100 mil habitantes, colocó al país en el segundo lugar a nivel mundial en temas de mortalidad, con el 386.4 por ciento, sólo por debajo de Perú.


Especialistas destacan factores como la pobreza y desigualdad social, sistemas de salud débiles e incapaces de dar acceso a sectores vulnerables y la descoordinación de los niveles de gobierno para atender la crisis sanitaria que azotó al país dejando miles de decesos en personas principalmente con alguna comorbilidad y adultos mayores.


El señor Basilio González, considera el actuar del gobierno federal y estatal poco adecuado para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, pues el abastecimiento de vacunas fue lento, no hubo un control de seguridad adecuado por parte de las autoridades de salud y el caer en un hospital, era considerado símbolo de muerte. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias