Buscar
23 de Julio del 2024
Sociales

Crea Infonavit modalidad para traspaso de créditos hipotecarios bancarios.

Crea Infonavit modalidad para traspaso de créditos hipotecarios bancarios.
Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
10-07-2024

Con el propósito de disminuir el pago de intereses de los trabajadores, la delegación del Infonavit en Sonora, cuenta con la viabilidad de un traspaso de crédito bancario a esa institución denominado Pago de Pasivos, según anunció en un comunicado la Institución.


Si el trabajador adquirió una casa a través de crédito hipotecario bancario y todavía lo estás pagando, con esta modalidad de traspaso de crédito, podrá ahorrar dinero en el pago de intereses, con una tasa de interés fija de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos. 


Entre los beneficios que se pueden obtener con esta nueva modalidad están: pagos fijos sin incrementos anuales; pagar el crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realice el empleador al Instituto, equivalentes al 5% de tu salario, se abonan al capital de la deuda; realizar pagos anticipados o liquidar tu crédito sin ninguna penalización; No se paga cuota de administración ni gastos financieros y de operación. 


Esta modalidad denominada pago de pasivos se puede aplicar en dos formas: pago de pasivos con garantía hipotecaria o pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias